PORQUE DEBO DESPARASITAR A MI MASCOTA?

A la hora de tener un nuevo amigo, es importante protegerlos contra microorganismos que pueden llegar a afectar la salud de quienes se han convertido en nuestros más fieles compañeros, nuestras mascotas. Para protegerlos, necesitamos ayudarles, protegiéndolos contra todo tipo de enfermedades. Para ello existen diferentes métodos, los cuales tienen como fin evitar el contagio de diferentes tipos de enfermedades. Hablamos de las vacunas, las cuales se encargan de mostrar parte del agente patógeno al huésped que puede ser un perro o un gato entre muchos otros, ayudándole a que éste cree anticuerpos, las cuales tienen la función de proteger al organismo contra futuros agentes infecciosos que puedan hacer daño al organismo. En los cachorros vacunar es una prioridad ya que los protege contra enfermedades que podrían llegar a ser peligrosas para la vida de nuestro compañero, a razón de que los cachorros solo poseen las defensas que obtienen por la leche de su madre, la leche más importante es la que puedan recibir en los primeros 48 horas de vida, a esta leche se le llama calostro, y es la que brinda la primera línea de defensas de tipo orgánico contra agentes extraños.

Es aconsejable vacunar a nuestra mascota, después de los primeros 45 días de vida. Ya que el nivel de defensas conferido por la madre disminuye conforme pasan los días. La regularidad con que tu mascota es vacunada dependerá de la carta de vacunación que tu médico de confianza utilice sobre sus pacientes. Cada año nuestras mascotas deben ser revacunadas nuevamente, para maximizar el estado inmunológico y evitar así todo tipo de enfermedades.

Recuerda que al no vacunar tu mascota no solo pones en peligro la integridad de este. Si no que también pones en peligro a tu familia, exponiéndolos a diversos agentes infecciosos que podrían llegar a atacar a tu familia, estas enfermedades son conocidas como Zoonosis.

Dr. SERGIO VLADIMIR CORREDOR CAMARGO
Médico Veterinário Zootecnista
TP: 17054
Gerente Suplente.

No image has been set yet, edit the module to set one.

PORQUE DEBO PROTEGER LA PIEL DE MI MASCOTA Y CUANDO BAÑARLO?

El aseo y la limpieza son fundamentales tanto para usted como para su mascota, pero esta es una labor en…
Ver más

COMO ESCOGER MI MASCOTA

Esta es una pregunta frecuente, pero pocas veces es contestada correctamente, para escoger tu mascota debes tener en cuenta, que…
Ver más

CORTE DE OREJAS Y COLA

El corte de cola o caudectomía y el de las orejas u ototomía es una practica común en muchas partes…
Ver más

¡Hola mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a escribir!
Ver más